class@remax.co
+57-1-4196118 / 3204267693

4 Pasos para implementar su Estrategia de Marketing Digital Inmobiliario

Agosto 12 de 2015

 

PASO 1 – Esquema de las 5 preguntas relacionadas con su comercialización de bienes raíces.

Las siguientes 5 preguntas son claves para comenzar a pensar: ¿Quién, qué, dónde, cuándo y por qué? En un principio está bien ser amplio con estas preguntas, aunque con el tiempo puede que se vuelvan más específicas. Si usted tiene una amplia idea de quién es su público está bien. Siempre se puede volver a estas preguntas y ajustar en consecuencia. Pero para empezar, apuntar más específico le ayudará a tener una idea aproximada de cómo estructurar su plan de marketing inmobiliario.

• Quién: Identifique a su público objetivo.

Saber quién comercializa cerca de su proyecto es haber caminado la mitad del recorrido. Dirigirse a un grupo de compradores con los que ya se ha tenido experiencia de trabajo es un buen paso, busque en su base de datos. Un factor a tener en cuenta en la selección de su público principal es pensar en sus clientes anteriores. Otro factor a considerar es lo que las estadísticas del mercado de vivienda indican. Vivimos en la era del Big Data. Las cifras relativas a las ventas de casas, los valores de propiedad, ingresos, y docenas de otras áreas influyen en las decisiones de marketing para los promotores y agentes inmobiliarios en cualquier país. Y están al alcance de un click.

• Qué: Especificar las métricas que desea construir.

¿Quiere que la gente sepa acerca de su marca? El aumento del tráfico de su sitio web podría ser un gran punto de partida entonces. ¿Está buscando que más gente conozca su proyecto mediante la web? Entonces la optimización de su sitio con las tácticas de SEO es la mejor apuesta. ¿Quiere cultivar ventas futuras? La construcción de su lista de correo electrónico podría ser su principal objetivo. Cualquiera que sea la métrica deseada, planificar sus ideas de marketing digital inmobiliario es el camino correcto.

• Cuándo: Determinar un calendario para el éxito.

No existe una medida exacta de tiempo para medir todas las métricas profesionales y ver resultados sustanciales de los esfuerzos de marketing. Sin embargo, eso no significa que no pueda tener metas específicas para aspirar a lo largo de algunos períodos de tiempo. Estos son algunos ejemplos de metas para aspirar:

Después de un mes: Debido a que su comercialización de bienes raíces esta ya aconteciendo, simplemente en esta etapa buscará tratar de ampliar más el conocimiento de su empresa, buscando ganar reconocimiento como una exitosa empresa de bienes raíces en su área.

Después de tres meses: Un trimestre en su plan de marketing es un buen parámetro para medir los resultados. Sería prudente apuntar metas moderadas relacionadas con el tráfico del sitio, cantidad de entradas, seguidores de redes sociales, y las consultas en línea generales de nuevos contactos y clientes potenciales.

Después de seis meses: Después de la primera mitad del año de su estrategia de marketing, debería tener ambiciones más considerables, como conseguir una cierta cantidad de clientes potenciales para ser dirigidos a los vendedores, o de un determinado número de operaciones cerradas.

Aconsejamos no mirar por más de un año, ya que probablemente no se pueda proyectar mucho, y menos bien. Es muy difícil anticipar lo que va a cambiar con su negocio a lo largo de esos 12 meses, pero estas mediciones podrán ayudarle a establecer metas para un futuro algo más previsible.

• Dónde: Identificar los mejores canales para avanzar con su comercialización.

Una vez que descubre donde están y quiénes son sus potenciales clientes, seleccionar los canales que desea utilizar para promover su negocio es el paso obligado. El grupo central mencionado de tácticas – sitio web, blog, correo electrónico y redes sociales – son todos los que usted debe usar desde primer momento, pero no tenga miedo de probar otras tácticas de marketing que valen la pena, como seminarios o podcasts, la creación de contenido de calidad para su Blog, o formatos más extensos como los e-books e informes.

• Por qué: Analizar las razones detrás de las cuatro razones anteriores.

Después de averiguar los elementos básicos de su estrategia de comercialización de bienes raíces, deberá dar un paso atrás y revisar cuidadosamente los detalles. Asegúrese de que todo lo que ha planeado es realista y lo podrá lograr. ¿Tiene conocimiento considerable de su audiencia principal? ¿Tiene los medios para trabajar el blog con regularidad? Analice nuevamente su plan antes de empezar para asegurarse de que usted no tendrá que volver al punto de partida después de meses de trabajo para volver a configurar el plan de marketing por completo.

PASO 2 – Comprométase a tareas de marketing digital específicas.

Desde las pequeñas tareas, como conseguir un sitio web que brinde respuestas, a las tácticas más grandes, como el desarrollo de una campaña integral de comunicación de un producto, se programará en actividades que usted está comprometido a hacer en determinado plazo de tiempo. No se preocupe: usted no tendrá que asumir todo de una vez. Pero es esencial identificar las tareas diarias más simples que usted puede manejar en minutos, y las tareas a más largo plazo que requieren mayor tiempo, esfuerzo, y, en algunos casos, dinero.

Tareas pequeñas a Corto Plazo Piense en los elementos esenciales que puede atender en cortos períodos de tiempo. Ejemplos de tácticas para poner en práctica en su tiempo libre son: • Escribir un puñado de ideas para colocar en su blog diario • La segmentación de sus listas de contactos para una campaña de email • La optimización de su sitio web de bienes raíces para la búsqueda • La elaboración de un calendario de publicación de medios sociales • Investigar opciones de software de automatización de marketing • Poco a poco ir trabajando en una pieza de contenido de larga duración

La base de su plan de marketing digital inmobiliario se centra en completar estas tareas, por lo que deberá encontrar los espacios de tiempo en su día y semana para trabajar en ellos. Cosas como el desarrollo de ideas con palabras claves (Keyboards) en bienes raíces para las entradas de blog, serán un proceso constante. Divida su tiempo de manera uniforme entre las cosas que necesitan ser atendidas con regularidad, y haga de una sola vez las tareas que simplemente hay que hacer. Por otro lado están los esfuerzos de marketing más grandes. Estas actividades están principalmente relacionadas con la tarea de conducir el cierre de ofertas, y que genera comisiones. Después de todo, el objetivo del marketing es conducir a más ventas. Después de trabajar un mes con los blogs, por ejemplo, usted debe examinar su Google Analytics o las métricas de su software de automatización para ver cómo evolucionan sus mensajes. ¿Cuál es la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en cada post / página? ¿Cuántas sesiones (vistas) han recibido? Usted debe analizar los resultados de la implementación de su plan de comercialización para saber si se está llegando a los números que desea.

PASO 3 – Determinar los costos para su comercialización.

Muchas de las tareas de marketing cuestan sólo su tiempo, pero algunos requieren una buena cantidad de inversión financiera. Creación de blogs y otros contenidos escritos se pueden hacer totalmente a bajo costo. Simplemente uno debe encontrar noticias, estadísticas, información de otros blogs o publicaciones, y curarlos -NUNCA copie un post de otro sin citar las fuentes-. También puede hablar de sus experiencias y casos, creando artículos en base a sus propias experiencias y conocimientos, compartiéndolos con su público. Si la estrategia incluye tácticas de pago, principalmente con publicidad, esto requiere un plan más detallado y una inversión importante. Para analizar que esfuerzos invertir en la publicidad de pago, debería echar un vistazo de cerca a sus ingresos de los últimos meses y cuánto espera ganar en los próximos meses. A continuación, seleccione una parte de esta cantidad para asignar a su inversión publicitaria. Lugares de publicidad de pago comunes que puede utilizar son:Google Adwords, Facebook, Twitter; LinkedIN.

PASO 4 – Poner en práctica su plan, analizar sus tácticas, y repetir.

Una vez que los fundamentos de la estrategia de marketing para su comercialización de bienes raíces está establecida, es el momento de poner todo en acción. Comience a publicar las páginas de destino, blogs y actualizaciones de redes sociales, desarrolle sus estrategias de correo electrónico, e implemente cualquier otra táctica que haya considerado oportuna en su estrategia. Después de un mes, analice su Google Analytics o cualquier otro software que utiliza para automatizar y realizar un seguimiento de su comercialización, para comprobar así el rendimiento de su esfuerzo. Averigüe lo que ha funcionado hasta ahora, lo que no tiene, y qué se puede hacer para mejorar su programa de comunicación, la marca, y, en última instancia, la captación de contactos. La comercialización de bienes raíces es una máquina que nunca se detiene, y la máquina sólo será más fuerte cuanto más le preste atención y construya sobre ella.

Todas estas acciones puede implementarlas usted mismo o con la ayuda de su equipo de marketing interno. No dude en consultar a una agencia especializada en marketing digital o contratar un software de automatización si siente que la tarea es muy ardua.

 

fuente: http://www.marketingenrealestate.com/


©2018 classhome.com.co | todos los derechos reservados