class@remax.co
+57-1-4196118 / 3204267693

Mira cómo el internet móvil está revolucionando el sector inmobiliario en Colombia

Agosto 14 de 2014

August 14, 2014 · Author: Lamudi

Mira cómo el internet móvil está revolucionando el sector inmobiliario en Colombia

Los smartphones son el medio preferido de los colombianos para conectarse a Internet. El 81% de los usuarios de Internet se conectan a través de un celular. Además, es el país con mayor crecimiento de activaciones de smartphones por encima de países de alto crecimiento como Vietnam, Turquía y Ucrania, según un análisis realizado por la consultora Flurry Analytics el año anterior.

Mientras que el crecimiento de suscripciones de internet con banda ancha es del 34% en lo corrido del año 2013, el crecimiento de acceso a internet a través de smartphones es del 41%, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este es un dato que resalta el crecimiento cada vez más rápido del uso desmartphones.

Martin Voltri

© Martin Voltri/Flickr

La mayor penetración de smartphones en Colombia, se observó en Bogotá con un 62%, seguido por los departamentos de Risaralda con un 49%, Atlántico con un 44% y Quindío con un 41%. Por otra parte, los departamentos con una menor penetración corresponden a Vaupés con el 3%, Magdalena con el 4% y Vichada con el 6%.

Lamudi el portal inmobiliario líder en Colombia, en un estudio realizado, señala que el 17% de los smartphones manejan algún plan pospago, el 52%  pagan datos móviles en prepago y el 15% restante, se conecta sólo por Wi-Fi para evitar de este modo el pago de datos en el celular. Esta evolución en el uso del Internet, deja un escenario que en definitiva, está cambiando la forma de hacer negocios, por lo que la compra-venta de bienes raíces, no es la excepción.

Joseph Morris

© Joseph Morris/Flickr

Este crecimiento en el uso de smartphones está generando un cambio en la  forma de llegar a nuevos clientes. Gran parte de estas búsquedas provienen de usuarios de Internet, para los que el celular es su primera forma de acceso. Según datos de Google, en el sector de bienes raíces, se destaca un crecimiento del 177% en búsquedas de viviendas desde smartphones y un 58% desde tablets.

Por este motivo, sitios web especializados en la industria inmobiliaria como Lamudi han decidido apostarle  a las aplicaciones móviles, debido a que el público que podría estar interesado en la compra o arriendo de un bien inmueble, puede ser altamente significativo. En el caso de Lamudi Colombia, al día de hoy, el 30% de los visitantes provienen de unsmartphone o tablet.

 

IW33_Lanzamiento_App_Lamudi_CO

© Lamudi

 

 

 


©2018 classhome.com.co | todos los derechos reservados